Trucos para whatsapp que te harán más fácil usarlo y aprovechar al máximo la aplicación. Pequeños grandes trucos muy sencillos y sumamente prácticos que te solucionarán algunos problemas.

Whatsapp es hoy la plataforma de mensajería instantánea más utilizada.

Millones de personas, de todo el mundo, utilizan Whatsapp para comunicarse en tiempo real con familiares y amigos.

Estos son los trucos para Whatsapp más útiles y sencillos, para que saques a tu Whatsapp el máximo rendimiento.

Para acceder a la mayoría de ellos, deberás hacerlo desde  Ajustes > Cuenta, que se encuentra en los 3 puntos que tienes en la parte superior derecha:

1. Como ocultar la hora de tu última conexión

2. Como desactivar el doble check azul

3. Como ocultar tu foto de perfil

4. Marca mensajes como destacados para no perderlos

5. Utiliza el buscador de Whatsapp para encontrar una conversación

6. Selecciona lo que quieres que se guarde de Whatsapp para no consumir muchos datos móviles

7. Como personalizar tus mensajes de texto

8. Por qué los emojis cambian de tamaño

9. Utiliza GIFs

10. Cómo cambiar los tonos de contactos y grupos

11. Truco de la cámara de fotos en Whatsapp

12. Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Whatsapp

13. Cómo bloquear a uno de tus contactos

14. Cómo cambiar el tipo de letra

15. Cómo recuperar conversaciones eliminadas. Copias de seguridad

16. Cómo guardar enlaces o mensajes de diferentes grupos que no quieres perder

17. Cómo acceder a tu Whatsapp desde el ordenador o tablet

 

 

LOS 17 MEJORES TRUCOS PARA WHATSAPP

1. Como ocultar la hora de tu última conexión

Si desactivas la hora de última conexión, nadie podrá ver cuando te conectaste por última vez.

Esto hará que tu tampoco puedas ver cuando fue la última vez que alguien se conectó a Whatsapp.

Para esto, deberás acceder a los Ajustes de la aplicación, y en el apartado de “Cuenta”, abrir la sección de “Privacidad”.

La primera opción que veremos nos permitirá elegir quién queremos que vea esta información en la ventana de chat: Todos, Mis contactos o Nadie.

También, si no quieres nadie sepa si has accedido a Whatsapp, antes de entrar en la aplicación, desconecta Internet. Si accedes a Whatsapp sin tener Internet, no quedará registrada la hora de tu conexión.

 

2. Como desactivar el doble check azul

Si no quieres que se sepa si has leído un mensaje, puedes desactivar la opción del Doble check azul.

Para ello, debes ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Desde aquí, deshabilitando la casilla de verificación de “Confirmaciones de lectura“, podrás hacer que no aparezca el doble check azul cada vez que leas un mensaje.

Esto no afecta a los grupos, donde seguirá apareciendo. Es solo para usar con los contactos individuales.

 

3. Como ocultar tu foto de perfil

Si quieres que tu foto de perfil solo puedan verla tus contactos, haz lo siguiente: accede a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil.

Desde ahí puedes seleccionar si quieres que tu foto la vean solo tus contactos, todo el mundo o nadie.

Lo mismo sucede con los estados: si quieres que solo puedan verlos los contactos que tienes guardados en tu lista, basta con seleccionar la misma opción en la sección “Estado”.

 

4. Marca mensajes como destacados para no perderlos

Con esta opción, podemos encontrar rápidamente un mensaje sin tener que buscarlo entre cientos de conversaciones.

Para marcar un mensaje como destacado solo debes pulsar sobre él, para seleccionarlo y pulsar en la estrella que te aparece en la parte de arriba.

Cuando lo quieras encontrar, selecciona ese contacto, haz clic en su nombre para que te aparezca el perfil y ahí verás la opción de Mensajes Destacados.

 

5. Utiliza el buscador de Whatsapp para encontrar una conversación

 Si quieres encontrar una conversación entre todas las que has mantenido con un contacto, debes hacer lo siguiente:

Haz clic en los 3 puntitos que siempre tendrás en la parte superior derecha.

Selecciona la opción Buscar y escribe alguna palabra que recuerdes de esa conversación que quieres encontrar.

Whatsapp te mostrará todos los mensajes en los que dicha palabra aparezca.

 

6. Selecciona lo que quieres que se guarde de Whatsapp para no consumir muchos datos móviles

Por defecto, WhatsApp descarga todo el contenido multimedia que recibimos en las conversaciones. Esto puede perjudicar a la duración de nuestra tarifa de datos, así como al almacenamiento de nuestro teléfono.

En los Ajustes de WhatsApp podemos elegir qué tipo de archivos queremos que se descarguen automáticamente cuando estamos conectados a la red de datos móviles. Para ello, simplemente habrá que ir a la sección de “Descargas automáticas” y elegir qué contenido queremos que se descargue de forma automática dependiendo de a qué tipo de red estemos conectados.

También podemos habilitar la opción “Disminuir uso de datos”, que restringirá la cantidad de megas que utiliza WhatsApp cuando realizamos llamadas o videollamadas.

 

7. Como personalizar tus mensajes de texto

Puedes añadir alguna característica al tipo de fuente con la que escribes en WhatsApp. Puedes personalizar tus mensajes utilizando texto en negrita, cursiva o subrayado con el teclado. Cada uno de los métodos necesita un procedimiento diferente:

  • En negrita:si quieres enviar un mensaje en negrita, escribe la palabra o frase a destacar entre dos asteriscos. *
  • En cursiva: Para esto deberás escribir un guión bajo _ al principio y final de la palabra o frase.
  • Mensajes tachados: en este caso, el mensaje deberá estar entre dos símbolos, en este caso, se trata de una tilde o Virgulilla. ~

 

8. Los emojis cambian de tamaño

Los emojis, cambiarán de tamaño automáticamente dependiendo de cuántos enviemos. Así, si enviamos solo uno en un mismo mensaje, el emoji aparecerá mucho más grande que si enviamos dos o varios.

 

9. Utiliza GIFs

Puedes utilizar los Gifs, recientemente incluidos en Whatsapp, aunque no se reproducirán de manera automática. Es necesario hacer clic en ellos.

 

10. Cómo cambiar los tonos de contactos y grupos

Puedes utilizar distintos tono para avisarte que tienes un mensaje en tus contactos individuales o en los grupos a los que perteneces.

Para ello, desde los tres puntos de la parte superior, accede a Ajustes > Notificaciones. Desde ahí puedes acceder a las Notificaciones de mensaje, para los contactos individuales y Notificaciones de grupo. Selecciona el sonido que prefieras para cada uno.

De esta manera sabrás si has recibido un mensaje de un grupo o de uno de tus contactos.

Y si quieres poner en cada chat un sonido diferente, debes abrir WhatsApp y entrar al chat del que quieras cambiar el tono. Pulsa en el nombre del contacto en la parte superior para acceder a la información de su perfil y pincha en “Notificaciones personalizadas”, donde podrás habilitar la casilla con el mismo nombre. Para finalizar, solo te quedará elegir los tonos para las notificaciones de mensajes y de llamadas.

 

11. Cámara de fotos y doble clic

Cuando activas la cámara de fotos desde Whatsapp, puedes cambiar rápidamente entre la cámara trasera y la frontal haciendo doble clic en la pantalla. Te resultará muy práctico.

 

12. Como saber si alguien te ha bloqueado en Whatsapp

Una de las maneras de saber si uno de tus contactos te ha bloqueado es que ya no puedas ver si está conectado o no, no verás cuando accedió por última vez o si está en línea.

Tampoco podrás ver la foto de su perfil y se le envias un mensaje, solo aparecerá una de las dos muescas de verificación. Tampoco podrás agregarlo a un grupo

 

13. Cómo bloquear a uno de tus contactos

Para bloquear a un contacto en Whatsapp y que no te pueda enviar ningún mensaje, debes acceder, desde el chat que tienes con esa persona a los tres puntos de la parte superior derecha. Selecciona Más, para que aparezca la opción de Bloquear. Haciendo clic ahí, esa persona ya no podrá volver a comunicarse contigo.

Para ver a quienes tienes bloqueados, accede a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. Ahí podrás ver los que ya tienes bloqueados y añadir más a la lista o desbloquear a alguien.

 

14. Como cambiar el tipo de letra

Existen aplicaciones para poder cambiar con facilidad el tipo de letra, pero puedes hacerlo sin instalar nada.

Whatsapp admite solamente 2 tipos de letra, la normal que aparece por defecto y otra llamada FixedSys.

Para poder utilizar esta última debes utilizar el acento abierto o grave. Debes poner 3 acentos al principio de la palabra o frase y otros 3 al final. Este es el acento `

 

15. Cómo recuperar conversaciones eliminadas. Copias de seguridad

Si por alguna razón quieres recuperar una conversación que has borrado, por error o por falta de espacio en tu teléfono, haz lo siguiente:

Desinstala Whatsapp y vuélvelo a instalar. Te aparecerá la opción de si quieres restaurar tus conversaciones, selecciona sí y automáticamente volverán a aparecerte todas las conversaciones que tenías desde la última copia de seguridad que Whatsapp hace cada cierto tiempo.

Si tus conversaciones son importantes para ti y no quieres perderlas, una buena opción es crear una copia de seguridad con cierta frecuencia.

Para ello, desde Ajustes > Chats, accedes a Copia de Seguridad, donde podrás seleccionar cuando hacerla y donde guardarla.

 

16. Como guardar enlaces o mensajes de diferentes grupos que no quieres perder

Es uno de los trucos para whatsapp más útiles, lo sacarás mucho partido. Puedes usarlo para tener guardados enlaces, conversaciones, mensajes, una dirección…que no quieres que se pierdan.

Para ello, vas a crear un grupo de Whatsapp en el que solo estarás tú y que puedes llamar por ejemplo “Bloc de notas”, “Importante”, Personal, Privado…

Ahí irás guardando todo lo que quieras conservar. Funcionará como un archivo donde guardes todo lo de Whatsapp que e interese conservar y tener siempre a mano

Como para crear un grupo es necesario que añadas a alguien,díselo a alguien de tu confianza. Vas a incluirle en un grupo y luego le sacarás para quedarte tú solo y así solamente tú tendrás acceso a lo que en ese “grupo” guardes. Díselo para que no se asombre cuando vea que le añades a un grupo y al minuto le sacas de él.

Haces lo siguiente:

En los 3 puntos, das en Nuevo Grupo. Te pedirá que añadas participantes. Añade a la persona a quien has avisado. Da un nombre al grupo (Bloc de notas, Importante, Privado… o el nombre que tu quieras y el grupo estará creado.

Posteriormente, abre ese grupo que acabas de crear, selecciona a esa persona que incluiste y da en Eliminar miembro. 

Así quedará eliminada y solo podrás acceder tú.

Pruébalo, es uno de los trucos más útiles y al que sacará mucho partido

 

17. Cómo acceder a tu Whatsapp desde el ordenador o tablet

Puede que te resulte muy útil acceder al Whatsapp desde el ordenador o la tablet.

Es más cómodo escribir con el teclado y, si estás usando internet, puedes tener una pestaña abierta con el whatsapp y ver cuando recibes un mensaje. Te aparecerán números cuando recibas mensajes.

Para ello, desde el ordenador o table, dirígete a la página https://web.whatsapp.com/

No tendrás que instalar nada, solo accede a esa página.

Una vez en ella, te dirá que conectes tu teléfono móvil con esa aplicación. Te aparecerá un código de barras que tendrás que escanear con tu teléfono móvil.

Abre Whatsapp en tu móvil. Da en Ajustes y selecciona WhatsApp Web. Se abrirá la opción de escanear el código. 

Dirige tu teléfono al ordenador, al código de barras, el móvil lo reconocerá y ya podrás usar tu aplicación de Whatsapp desde el ordenador.

Cuando lleves un tiempo sin usar whatsapp desde el ordenador, para seguir usándolo, tendrás que abrir el whatsapp desde tu móvil, pero ya no tendrás que volver a escanear el código. Con abrirlo desde el móvil, volverá a estar conectado.

17 Trucos para Whatsapp
5 (100%) 2
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias