Si te cuesta dormir, si tardas en conciliar el sueño, si te despiertas varias veces entre noche, si te levantas cansado…con estos sencillos trucos para dormir bien, volverás a dormir como un niño

TRUCOS PARA DORMIR BIEN

Hay una serie de hábitos muy sencillos que te pueden ayudar a que el sueño venga pronto y el descanso sea más reparador:

  • Cena algo ligero, y al menos, dos horas antes de acostarte. Evita el alcohol y la cafeína después de las 7 de la tarde.
    Si tienes hambre al acostarte, toma un vaso de leche caliente, te ayudará a que el sueño venga antes.
  • Una temperatura elevada, dificulta el descanso. Se duerme mejor y se descansa más en una habitación más bien fresca que caliente.
  • No realices ejercicio físico al anochecer. Estar demasiado cansado dificulta la relajación.
  • Manten una oscuridad total o casi total: la melatonina, “hormona del sueño” es segregada con la falta de luz. A menor luz, más melatoniana se segrega y más fácilmente entra el sueño.
    La luz azul de las pantallas del móvil o la tablet, reducen la melatonina.
    Por ese motivo no es aconsejable utilizarlos en la cama para leer. Lo mismo sucede con la pantalla de la televisión.
  • La mejor hora para acostarse y tardar poco en dormirse está entre las 10 y las 11 de la noche.  Tenemos una hormona, cortisol, también llamada “hormona del estrés” que hace que nos cueste más relajarnos, desconectar.
    Esta hormona, que es la que nos mantiene en estado de alerta, tiene su nivel más alto entre las 9 y las 11 de la mañana. Pero su nivel más bajo aparece lo tenemos sobre las 10 de la noche.
    Por este motivo, si te acuestas sobre esta hora, te costará menos quedarte dormido que si te acuestas después de las 11 de la noche.
    Si te acuestas tarde y estás activo hasta que lo hagas, tardarás más en conciliar el sueño porque el cortisol estará más alto.
    En estos casos, para relajarte con mayor rapidez es muy útil la lectura, que te ayuda a desconectar.

Procura mantener una rutina para acostarte.
Si te acostumbras a acostarte y dormir siempre a una hora, el cuerpo, que se acostumbra rápidamente a los horarios, empezará a pedirte dormir cuando llegue esa hora, por lo que tardarás menos en dormirte.

 

RECETAS CASERAS CONTRA EL INSOMNIO

Si padeces insomnio, o quieres dormir mejor, estas recetas caseras te harán dormir de un tirón toda la noche

  • Miel: puedes tomarla sola o añadirla a alguna de las infusiones recomendadas aquí.
    La miel es un gran remedio contra el insomnio. Provoca la liberación de serotonina hormona que facilita la relajación y que el cuerpo transforma en melatonina (hormona del sueño).
    La miel también ayuda a reducir la fatiga debido a su contenido en ácidos grasos.
  • Infusión de Manzanilla: puedes prepararla utilizando una bolsita de las que ya venden o hervir dos o tres flores de esta planta. Deja reposar, agrega una cucharada de miel y tómalo una hora antes de acostarte.
  • Canela: disuelve un cuarto de cucharadita de canela en un vaso de leche caliente.
    Tómalo una hora antes de irte a la cama.
  • Infusión de Lechuga: hierve dos o tres hojas de lechuga y deja reposar 10 minutos. Toma a una taza de esta infusión, endulzando con una cucharada de miel, una hora antes de irte a dormir.
    La lechuga ayuda a reducir la ansiedad.
    También puedes tomarla en ensalada en la cena.
  • Plátanos: debido a su alto contenido en hierro, calcio, potasio y triftófano, tomar un plátano de postre en la cena te ayudará a dormir mejor.
    También puedes tomar un puré de plátano y añadir una cucharadita de comino en polvo. El comino es un potente inductor del sueño.

Prueba estos remedios caseros antes de recurrir a medicación

¡Que duermas bien!

Trucos para dormir bien
5 (100%) 3
¿Puedes compartir este artículo en tus redes sociales? Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias