Si con frecuencia tienes faringitis, dolor al tragar, dificultad para ingerir alimentos y enrojecimiento de las amígdalas,  hay algunos remedios caseros que puedes emplear para acelerarla curación de esta dolencia, y que puedes combinar con el uso de los medicamentos prescritos por tu médico

También puedes tomarlos como medida preventiva si tienes predisposición a padecerlo.

Aunque no es una enfermedad grave, este dolor es molesto al tragar. El malestar es mayor al despertar en las mañanas ya que la garganta se seca durante la noche.

Sigue estos remedios caseros y tu malestar de garganta desaparecerá antes:

      1. Lo más perjudicial para nuestra garganta es la sequedad del ambiente, por lo que es necesario intentar humedecerla todo lo posible. Para ello, podemos utilizar un humidificador–principalmente en invierno, cuando la humedad del ambiente desciende– o el vapor de una ducha con agua caliente. También puedes abrir el grifo del agua caliente y quedarte sentado en el cuarto de baño aspirando el vapor formado.
      2. Toma una cucharada de miel. La miel es uno de los mejores antisépticos naturales. Ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan.
      3. Realiza gárgaras de miel y limón. Además de limpiar el interior de la boca en profundidad, también se encargan de acabar con las bacterias y disminuir la irritación y el enrojecimiento. Solamente debes añadir el zumo de un limón a un vaso de agua o templad y una cucharadita de miel. Remueve para que la miel se disuelva en el agua y todos los ingredientes se mezclen. Haz uso de este truco de salud natural todos los días hasta que la inflamación de la garganta haya desaparecido. Es importante no hacer gárgaras más de 3 veces al día, para no resecar las membranas mucosas y obtener el efecto opuesto al esperado.
      4. Tómate un té de manzanilla. Es altamente efectivo contra la faringitis. Combate las bacterias, relaja los músculos de la garganta, y es un analgésico natural.

No dudes en utilizar estos remedios cuando tengas la garganta inflamada o, incluso, para prevenir esta molestia.

Remedio para garganta inflamada
5 (100%) 1
Me ayudarías mucho si compartieras este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Mil Gracias por adelantado