Muchas personas se encuentran solas cuando se presenta un infarto. Puede que solo se disponga de unos segundos antes de perder el conocimiento.

Por este motivo, es muy importante conocer que hay algunas acciones que puedes realizar y que te ayudarán a salvar tu vida.

 

SI TE ENCUENTRAS SOLO ANTE UN ATAQUE AL CORAZON

En el caso de que sientas que te da un infarto y estás solo, sin nadie que pueda ayudarte, lo más efectivo es toser fuerte y vigorosamente, pero debes hacerlo de una manera correcta

  1. Realiza una inspiración profunda.
  2. Tose de la manera más fuerte que puedas y de manera prolongada, haciéndolo desde el interior del pecho.
  3. Repite esto continuamente hasta que recibas ayuda, puedas llegar por ti mismo a un centro sanitario o hasta que notes que el corazón vuelve a latir con normalidad.
  4. En el momento en que te sientas mejor, llama a urgencias.

Las inspiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los golpes de tos ejercen presión sobre el corazón, manteniendo la sangre circulando y ayudando a restablecer el ritmo normal de los latidos cardíacos.

También sería conveniente que todos lleváramos una aspirina encima, reduce el espesor de la sangre y abre las arterias.

Estas acciones tan sencillas pueden salvarte la vida en caso de que no puedas recurrir a nadie ante los síntomas de un infarto.

Ya lo sabes, si te da un infarto y estás solo…

¡¡¡TOSE CON FUERZA!!!

 

Qué hacer si te da un infarto y estás solo
5 (100%) 2
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias