¿Sabes qué hacer en caso de atragantamiento? ¿Qué pasaría si te atragantas y te encuentras solo?

Es muy difícil evitar atragantarse, en muchas ocasiones un trozo de alimento demasiado grande se nos queda atascado obstruyendo las vías respiratorias y dificultando impidiendo completamente la respiración.

Si estamos acompañados, esto puede quedarse en un susto si alguien sabe como aplicar la Maniobra de Heimlich.

Pero ¿qué pasa si te atragantas y estás solo?

Si en alguna ocasión te atragantas y no tienes alguien que te auxilie, lo principal es mantener la calma (es difícil) y procurar respirar por la nariz, muy despacio.

Para liberar nuestras vías respiratorias, tenemos que hacer “lo que sea” para conseguir que el aire de nuestros pulmones sea liberado con fuerza y eso ayude a expulsar el objeto que está obstruyendo nuestras vías respiratorias.

Existen algunos métodos que podemos aplicarnos a nosotros mismos y conociéndolos, podemos SALVAR NUESTRA VIDA y si los damos a conocer, contribuiremos a SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS.

1. Intenta aplicarte a ti mismo la Maniobra de Heimlich
2. SI no funciona, utiliza el respaldo de una silla, o el borde de una mesa para hacer fuerza y oprimir tu boca del estómago
3. Esta es otra técnica para liberar la garganta del alimento que la esté obstruyendo. Conviene ensayarla para saber lo que hacer en esos momentos, lo que hará que estés mas tranquilo:

  • Colócate de rodillas en el suelo.
  • Apoya las manos en forma de puño y las puntas de los pies. Es una posición de cuatro apoyos,como si estuvieras gateando, como si empujaras el suelo.
  • En esta postura, intenta levantar los dos brazos al mismo tiempo, enviándolos hacia al frente. y déjate caer en plancha para que todo el peso caiga sobre tu abdomen.
  • Este movimiento trabaja tus abdominales a la vez que sale todo el aire del cuerpo. La fuerza del aire despedido ayudará a expulsar el objeto que obstruye las vías respiratorias.
  • El movimiento es brusco y caes sobre tu abdomen por lo que se desaconseja en mujeres embarazadas.

4. Utiliza DECHOKER, creado por una empresa de Carolina del Norte. Ya ha salvado miles de vidas y cada vez está más presente en muchos botiquines de primeros auxilios.

En España, el Samur y Protección Civil lo está introduciendo en sus protocolos de emergencia y grandes empresas ya lo tienen en sus centros de trabajo.

Puedes utilizarlo si estás solo y salvar tu vida

Muy sencillo de utilizar y muy económico para adquirir y tener en siempre a mano. Actúa haciendo el vacío y desatascando el objeto que nos está impidiendo respirar.

Aprende más sobre DECHOKER y como salvar tu vida y la de otras personas. Haz click AQUÍ

CON ESTA INFORMACIÓN PUEDES SALVAR TU VIDA Y LA DE OTRAS PERSONAS, ES IMPORTANTE COMPARTIRLA

Cada 16 segundos muere en el mundo una persona por atragantamiento, si compartes esta información, tal vez puedes salvar una vida. 

 

Que hacer si te atragantas y estas solo
5 (100%) 3
Me ayudarías mucho si compartieras este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Mil Gracias por adelantado