¿Has oído hablar de Echo? Cada día bate records de ventas y ahora está disponible en España. Se ha convertido en la mayor revolución tecnológica y será el regalo más demandado estas próximas fiestas

Echo forma parte de los dispositivos de Amazon dentro de su Programa de Inteligencia Artificial, conocidos por el nombre de Alexa.

Alexa es el nombre con el que Amazon designa su tecnología de Inteligencia Artificial. Alexa es el asistente inteligente de casa, basado en voz, que convierte nuestro hogar en una casa inteligente.

 

¿QUÉ ES ECHO?

Echo es un altavoz inteligente que permite conectarnos con Alexa, el asistente virtual que convertirá nuestra casa en un hogar inteligente, un hogar donde podamos aprovechar y utilizar todas las tecnologías de las que hoy disponemos.

 

CÓMO FUNCIONA ECHO?

Echo es un altavoz inteligente con capacidad de reconocimiento de voz. Nos comunicamos con él por medio de la voz y podemos darle todo tipo de órdenes, que él cumplirá a la perfección.

Echo nos permite desde poner música en cualquier habitación, o en todas, hasta escuchar las noticias, los últimos resultados deportivos, conocer la información meteorológica, las películas de los cines de nuestra ciudad, hasta pedir una pizza, poner la calefacción antes de levantarnos, apagar la luz del baño que nos dejamos encendida…

Echo es nuestro asistente virtual. Bueno, él no. Pero es por medio de él como nos comunicamos con Alexa, nuestro asistente virtual dispuesto a hacer todo lo que le pidamos.

Para poder utilizar Echo con nuestros electrodomésticos, sol necesitamos que éstos estén conectados a la toma de luz mediante un enchufe inteligente.

Para que funcione, solamente debemos hacer los siguientes pasos:

  • Enchufar el Echo a una toma de corriente.
  • Conectarnos a Internet.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER CON ECHO? ¿QUÉ FUNCIONES TIENEN LOS DISPOSITIVOS ECHO?

 

Con Echo podemos conocer las noticias del día, la información del tiempo, reproducción de música, controlar las alarmas de la casa, los temporizadores, te recuerda la lista de la compra, las actividades que tienes que realizar, es capaz de contestar a cualquier pregunta, te facilita cualquier dirección, números de teléfono…y es capaz de conectarse con todos los aparatos de tu casa y controlarlos según tus indicaciones.

Para funcionar, necesita una conexión a internet. Con Echo, al igual que ocurre con el resto de dispositivos de Alexa, es necesario descargar la aplicación de Alexa en el teléfono móvil para completar la configuración.

El dispositivo está siempre conectado, escuchando las conversaciones, pero solo responde cuando escucha la palabra clave, la palabra raíz, Alexa.

Ese es el nombre que debes utilizar para dirigirte a él, aunque entre las opciones de configuración, te permite cambiar esta palabra por otra.

Por ejemplo:

  • Alexa ¿qué tiempo va a hacer mañana?
  • Alexa ¿Cuál es el río más largo del mundo?
  • Alexa, pon en marcha el robot aspirador,
  • Alexa, encarga una pizza,
  • Alexa, baja la luz del salón,
  • Alexa telefonea a mi madre,
  • Alexa, enciende el televisor del salón,
  • Alexa ¿cuándo juega el Madrid?
  • Alexa, ¿cuántos dólares son 20 euros?
  • Alexa, recuérdame ir a buscar a mi hijo a las 19:00,
  • Alexa, añade plátanos a la lista de la compra,
  • Alexa, pon música relajante…

Su menú de configuración permite convertir en infinitas sus “habilidades”.

Las habilidades de Echo, lo que es capaz de hacer, van aumentando indefinidamente. Son aplicaciones que podemos bajarnos de internet y que harán que las posibilidades de Echo vayan creciendo a medida que aumentan nuestras necesidades.

¿CUÁNTO CUESTA EL ALTAVOZ ECHO?

Los dispositivos Echo, son exclusivos de Amazon. En este momento puedes elegir entre 4 modelos diferentes, según tus necesidades.

echo, altavoz inteligente

MIRA LOS DETALLES AHORA Y CONOCE MÁS SOBRE ESTE INVENTO REVOLUCIONARIO

No te quedes sin él, es el regalo perfecto

 

Todos los productos para controlar tu hogar. Convierte tu casa en un hogar inteligente

Echo, el altavoz inteligente
5 (100%) 2
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias