Se dispara la venta de sprays de defensa personal en toda España debido al alarmante crecimiento de ataques violentos, robos y violaciones en todas las Comunidades Autónomas,principalmente en Cataluña y Valencia.

El notable incremento en el número de delitos que se están produciendo en España, ha provocado que las ventas de sprays de defensa personal hayan experimentando una subida de mas del 300%.

Según las armerias consultadas, estos sprays no eran apenas utilizados ni conocidos por la inmensa mayoría de los españoles.

Sin embargo, en los últimos meses las ventas de estos sprays de autodefensa, conocidos como “gas pimienta“, están experimentando una subida nunca antes vista.

La inseguridad que se vive hoy en muchas ciudades de España, hace que sean los propios ciudadanos quienes deban defenderse a sí mismos.

El número de atracos, robos, homicidios, violaciones…y muchos con extrema violencia, obligan a los españoles a hacer lo posible por defenderse.

Hoy, ninguna persona, sea hombre o mujer y de cualquier edad, está seguro de que no le vayan a agredir.

Según fuentes consultadas, estos tipos de delitos irán en aumento, sobre todo ante la llegada del invierno que, con menos horas de luz, harán más fáciles los robos y agresiones.

Tampoco olvidemos que los ataques a domicilios también han aumentado en un 60%.

Por este motivo, se ha disparado la venta de sprays de defensa personal y su número seguirá creciendo.

Según comerciantes del sector de defensa personal,  “la gente tiene miedo. Está alarmada por las noticias de la televisión y eso que solo informan del 10% de los casos que se producen. Además, las agresiones las están sufriendo personas de todas las edades, incluso señoras mayores o chicos jóvenes.”

COMO FUNCIONAN LOS SPRAYS DE DEFENSA PERSONAL

Consiste en un bote de aluminio que tiene en su interior un compuesto químico,  y que, en caso de amenaza, podemos utilizar para producir una ceguera temporal en nuestro atacante, que nos permitirá la huida o la demanda de auxilio.

Es recomendable llevarlo de manera que podamos acceder rápidamente a él, en un bolsillo, cinturón, o, incluso, en la mano si vamos por calles pocos transitadas.

Aplícalo a tu asaltante, a la cara, manteniendo el bote lejos de ti, con las manos extendidas si es posible. Al aplicarlo, hazte a un lado. En ese instante, tu asaltante puede intentar defenderse agitando los brazos o moviendo el arma que lleve. Aplicalo una segunda vez.

Tarda unos 5 segundos en hacer efecto y su alcance es de 4 a 5 metros.

Los efectos que produce son:

  • Irritación de los ojos, de la piel y mucosas.
  • Lagrimeo
  • Dilatación de la pupila.
  • Irritación pulmonar e intestinal.
  • Tos y nauseas.
  • Depresión SNC (Sistema Nervioso Central).

El agresor perderá la visión y quedará incapacitado durante 15 o 20 minutos, el tiempo necesario para huir o pedir ayuda.

Este spray no deja secuelas ni lesiones en tu atacante, pero si conseguirá dejarlo fuera de combate. 

 

DONDE COMPRAR EL SPRAY DE AUTODEFENSA O “GAS PIMIENTA”

Son sprays homologados, de venta en la mayoría de las armerías y muy económicos, adaptados a todos los bolsillos.

Pueden comprarse en la mayoría de las armerias y también por internet. Pero recuerda que deben estar homologados, para que defenderse de una agresión, no sea un delito.

Y, lo más importante, llevar el spray siempre a mano, no guardado en el último fondo del bolso o en un cajón de casa

Se dispara la venta de sprays de defensa personal
5 (100%) 2
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias