El agua es fundamental para hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas. Pero hay momentos determinados en que es más conveniente tomarla para maximizar sus efectos. ¿Sabes cuando y cuanta agua beber al dia?

¿Sabes cuánta agua beber al día y cuándo hacerlo?

  1. Tomar 2 vasos de agua al despertar, en ayunas, ayuda a activar los órganos internos.
  2. Si bebes 1 vaso de agua 3o minutos antes de la comida, te ayudará a hacer la digestión.
  3. Beber 1 baso de agua antes de tomar un baño o una ducha, ayuda a bajar la presión arterial.
  4. Algo tan simple como 1 vaso de agua antes de irse a la cama, evita el derrame cerebral y el ataque al corazón mientras dormimos. También ayuda a prevenir los calambres en las piernas favoreciendo la hidratación de los músculos.
  5. Si padeces cistitis, es necesario beber bastante agua, para limpiar las vías urinarias. Y si bebes agua de ajo, la molesta cistitis desaparecerá en unas horas.
  6. En los casos de gota, debes tomar un mínimo de 2 litros al día, para expulsar cuanto antes, por la orina, los cristales de ácido úrico.

Beber agua ayuda a prevenir el infarto nocturno

El beber agua disminuye la viscosidad de la sangre, que está relacionada con el riesgo de enfermedad coronaria. Cuanta mayor sea la viscosidad, mayor será el riesgo de sufrir un infarto. Por ello, una de las razones alegadas por los expertos para recomendar el consumo de agua es el de evitar la deshidratación, que favorece una mayor viscosidad de la sangre.

Según el Dr. Virend Somers, cardiólogo de la Clínica Mayo y autor principal del Informe del 29 de julio en el Journal of the American College of Cardiology, ” la mayoría de los ataques cardíacos se producen en el día; por lo general entre las 6 am y el medio día. Sufrir uno en la noche, cuando el corazón debe estar en el mayor reposo, significa que algo raro pasó”.

Somers y sus colegas, demostraron, tras una década de trabajos e investigaciones, que “la apnea del sueño y el roncar son los culpables de la mayoría de los ataques al corazón durante la noche”.

El ataque al corazón puede producirse con o sin dolor en el pecho.

El 60% de las personas que tuvieron un ataque al corazón durante el sueño, sin dolor, murieron sin despertarse.

Sin embargo, si el ataque se produce con dolor en el pecho, éste puede despertarlo de su sueño profundo. Si esto sucede, llame al teléfono de un vecino, de un familiar que viva cerca…Diga: “ataque al corazón”. Siéntese cerca de la puerta, espere su llegada y …SOBRE TODO…¡NO SE ACUESTE!

Recuerda que ALGO TAN SENCILLO COMO TOMAR UN VASO DE AGUA ANTES DE ACOSTARTE, PUEDE SALVARTE LA VIDA.

Comparte este mensaje con tus amigos y familiares. Puedes salvar una vida hoy mismo.

 

Cuando y cuanta agua beber al día
5 (100%) 5
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias