Contar los pasos es algo cada vez más usual. La Organización Mundial de la Salud, recomienda dar cada día sobre 10 mil pasos, alrededor de 8 kilómetros para mantener nuestro organismo en perfecto funcionamiento.

Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista “American Journal of Preventive Medicine”, realizar ejercicio físico como caminar, aumenta la expectativa de vida, disminuye la aparición de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, a la vez que mantiene y regula el funcionamiento cerebral, previene la aparición de diabetes y regula el colesterol.

Está demostrado que caminar 8 kilómetros diarios (alrededor de 10 mil pasos) ayuda a prevenir los infartos y mantener la flexibilidad de las arterias.

Aunque lo ideal es caminar por un entorno natural, como el campo, lo más importante es el movimiento del cuerpo con un ejercicio, suave, constante y regular.

Incluso en el caso de no poder salir de casa, nada te impide andar por ella.

Recuerda, “quien mueve las piernas, mueve el corazón

 

¿CÓMO CONTAR LOS PASOS QUE DAMOS O LOS KILÓMETROS QUE RECORREMOS?

Para un adulto medio, a partir de 18 años, se recomienda llegar a andar 8 km diarios, que equivalen a 10 mil pasos. Eso es lo que se considera llevar una “vida activa”.

Pero no necesitas irlos contando continuamente, ni necesitas una pulsera especial, ni un reloj de última generación. Puedes utilizar tu móvil y sin gastar un solo euro.

Solo debes instalar una sencilla aplicación, gratis, apta para la mayoría de teléfonos móviles

Aunque existen multitud de aplicaciones para realizar esto, la más sencilla y útil es el Contador de Pasos Podómetro de Leap Fitness Group.

  • Es la mejor aplicación para contar los pasos, aunque también nos informa de las calorías consumidas. Incluso te aconseja si debes beber agua.
  • Viene a ser como un entrenador personal, pero Gratis.
  • Sirve justo para lo que la queremos. Llevar un control de lo que andamos cada día y la sugerencia de lo que deberíamos andar conforme a nuestra talla y peso
  • No necesitas estar conectado a internet y consume muy poca batería, ya que no realiza seguimiento GPS
  • Traslada los pasos a kilómetros
  • Te aconseja los pasos que deberías dar cada día de acuerdo a tu talla y peso. Puedes realizar los pasos en cualquier sitio, incluso en casa, también cuentan.
  • Debes llevar el móvil cerca del cuerpo, ya que cuenta los pasos mediante un sensor integrado.
  • Al ser gratis, aparecen algunos anuncios, pero no molestan.

 

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONTADOR DE PASOS

Dirígete a Google Store haciendo clic en este enlace:

 https://play.google.com/store/apps/details?id=pedometer.steptracker.calorieburner.stepcounter&hl=es

Haz clic en instalar

Al instalarla te aparece una ventana que te dice si quieres añadir una tarjeta de crédito u otro medio de pago. Da en SALTAR y sigue  con la instalación. Es gratis.

Una vez instalada haz clic en ABRIR y selecciona los siguientes datos: Hombre o mujer, Altura y Peso

Tras selecciona estos datos, comenzará a funcionar, indicándote los pasos recomendados para cada día.

En tu teléfono aparecerá con el nombre de PODÓMETRO.

Tiene varias opciones que verás en la parte inferior:

  • Hoy: te muestra los pasos que has dado hoy y cuantos deberías dar
  • Informe: te informa de los pasos dados, las calorías, el tiempo empleado, distancia en kilómetros de los pasos.
  • Salud: aparece la información relativa al agua que deberías consumir cada día, calorías gastadas, índice de masa corporal…
  • Más: te permite hacer todos los ajustes que quieras. Puedes aumentar o disminuir los pasos diarios recomendados, ajustar la sensibilidad, y modificar cualquier dato que hayas introducido como la talla, peso, longitud del paso (lo normal es dejar la que viene por defecto, que se calcula en función de tu talla y peso). Aquí también verás las Instrucciones de uso.

Es una aplicación muy práctica y sencilla que te motivará a caminar con más frecuencia.

Incluso, puedes andar por el pasillo de tu casa, también son pasos, es ejercicio que viene bien aunque no solemos tenerlo en cuenta.

Funciona sin necesidad de que la tengamos abierta, incluso con el móvil bloqueado.

Cuando salgas de casa, tu PODÓMETRO instalado en el móvil, comenzará a contar tus pasos Cuando la abras, verás los pasos dados.

Si llevas el móvil en el bolso o la mochila y compruebas que no se cuentan bien los pasos dados, prueba a llevar el móvil en el bolsillo.

Y si notas que a veces no cuenta los pasos, ajusta la sensibilidad en ALTA.

Poco a poco irás viendo como hacer para que funcione según tus características.

Es extremadamente sencilla y útil si lo que buscas es llevar un control de lo que caminas cada día y las calorías consumidas.

El llevar el control de lo que caminas a diario, te motiva a superarte a andar cada día un poco más hasta que logres realizar los 8 km diarios que la OMS recomienda.

Recuerda que Nunca es Tarde para Empezar algo. Incluso las personas sedentarias que comienzan a realizar actividades, obtienen los mismos beneficios que quienes han realizado siempre actividades físicas.

Si pasas horas sentado, levántate, coge tu móvil y mira a ver los pasos que eres capaz de dar. Intenta llegar, poco a poco a recorrer los 8 kilómetros recomendados.

Contar los pasos con el movil, aplicación gratis
5 (100%) 3
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias