¿Hay algún método sobre como dejar de fumar rápido y fácilmente? ¿Hay algo que nos haga aborrecer el tabaco, que nos quite las ganas de encender un cigarrillo? ¿Algo que haga que incluso nos moleste el olor a tabaco?

Si eres fumador habitual, es probable que varias veces te hayas planteado dejarlo. Habrás comprobado que existen muchos métodos para hacerlo, pero todos requieren mucha fuerza de voluntad.

Sin embargo, existe una manera para dejar de fumar rápido, con facilidad y sin esfuerzo. Y es algo sumamente sencillo de realizar.

Únicamente debes masticar sin tragar la raíz de una planta, el acoro.

 

¿QUÉ ES EL ACORO?

La planta de Acoro, de nombre científico Acorus Calamus, es una planta ornamental, originaria del sudeste asiático, pero que se encuentra muy distribuida por la zona templada del hemisferio norte.

Es una planta semiacuática que suele crecer en las orillas de estanques y lagos, en aguas no muy profundas (entre 10 y 20 centímetros de profundidad).

Puede ser cultivada en macetas, utilizando una mezcla de turba y arena que facilite que esté siempre húmeda y sin exponerla al sol.

Tiene un aspecto similar a los juncos, con hojas puntiagudas y alargadas. Sus flores son de color verde amarillento. Y su tallo se extiende bajo tierra en forma de raíces con un fuerte aroma.

 

COMO DEJAR DE FUMAR RAPIDAMENTE CON ACORO

Las raíces de acoro han sido utilizadas de manera muy efectiva en los tratamientos para dejar de fumar de manera rápida.

Simplemente hay que masticar lentamente, sin tragar, (se escupe cuando haya perdido su sabor) un trozo de su raíz, seca, para que incluso el olor del tabaco nos resulte desagradable.

Tras masticar la raíz, si encendemos un cigarrillo, no nos resultará tan placentero como siempre.

La raíz de acoro hace que el sabor del cigarrillo nos resulte repulsivo, incluso nos molestará el humo y el olor del tabaco.

Masticar un trozo de raíz de acoro, una vez al día, provocará que los cigarros que fumemos después, no nos sepan bien que los apaguemos, que no seamos capaces de fumar un cigarro entero.

Cada vez nos resultará más repulsivo fumar y terminaremos por abandonar este vicio.

 

DONDE ENCONTRAR ACORO

Puedes encontrarla en cualquier herboristería o tienda de productos naturales.

En caso de no conseguirla, también puedes sustituirla por regaliz, aunque, si tienes la tensión alta, debes usarlo con moderación.

 

OTROS BENEFICIOS DEL ACORO

No solo facilitará que dejemos el tabaco.

La raíz de acoro también tiene propiedades para combatir la acidez estomacal y favorecer el buen funcionamiento del intestino, del hígado, mejora la anemia, combate el cansancio y la debilidad, combate la halitosis y reafirma las encías sangrantes.

También se ha demostrado muy efectiva para abandonar el alcohol.

Lee también como limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán

Como dejar de fumar con rapidez y sin esfuerzo
4.6 (92.5%) 8
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias