Puedes ahorrar en la factura de electricidad una cantidad importante de dinero siguiendo estos sencillos y útiles consejos.

Cambia las bombillas tradicionales

Procura sustituir todas las bombillas por las bombillas led o las de bajo consumo. Aunque son más caras, te permitirá ahorrar una cantidad que rápidamente notarás en la factura de la luz. Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer y una de las maneras más efectivas de ahorrar en electricidad.

Mantén tu casa aislada

Es fundamental controlar las posibles fugas de aire en puertas, ventanas y conductos de ventilación. Es muy fácil evitar que el aire entre o salga de nuestra casa sellando bien con silicona, masilla o burletes.

Utiliza cortinas y alfombras

Tanto el frío como el calor se transmiten a través de las ventanas y suelos. Utilizar cortinas y alfombras durante el invierno, puede reducir hasta un 25% la factura de la luz. Y en el verano, mantener echadas las cortinas y persianas durante las horas de sol, también supondrá un importante ahorro en el uso del aire acondicionado y ventiladores, lo que también contribuirá a reducir nuestro consumo eléctrico.

Desenchufa los aparatos eléctricos cuando no los uses

No vas a desenchufar la nevera ni la lavadora, lógicamente, pero si puedes hacerlo con el televisor, el ordenador o las lámparas de mesa cuando te acuestes o salgas de casa.Si vas a estar un rato largo sin usar el ordenador portátil, déjalo en modo “suspensión” y él solo se apagará cuando pase un tiempo.

Apaga las luces innecesarias

Si no estás en una habitación, no necesitas que la luz esté encendida y si estás viendo la tele, tampoco hace falta tener dada la luz del pasillo, la cocina o el recibidor.  La luz supone el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, y cuidando estos detalles verás también descender tu factura de electricidad.

Baja el calentador de agua

Comprueba que en el calentador del agua la temperatura esté regulada a 40 grados. Casi siempre, los fabricantes establecen la temperatura en 60 grados, temperatura que no podemos aguantar, además de estropear las tuberías. No tiene sentido tener fijada una temperatura tan alta para tener que mezclarla con mayor cantidad de agua fría.

Duchas cortas

La diferencia entre una ducha de 7 minutos y otra de 20 minutos, significa un ahorro al año de varios cientos de euros.

Lava con agua fría

No es necesario lavar con agua caliente. Hoy, los detergentes están formulados para quitar la mayoría de las manchas y suciedad incluso en agua fría. Además, los tejidos de la ropa y los colores se mantendrán como nuevos durante más tiempo. Doble ahorro, en electricidad y en ropa.

Utiliza enchufes inteligentes

Con este tipo de enchufes, puedes ahorrarte más de un 20% en tu factura de la luz. No son caros, duran muchos años y, además de ahorrar, simplifican muchas de las tareas que realizas cada día.

Son unos consejos muy sencillos que, si nos acostumbramos a hacer, nos van a permitir ahorrar en la factura de electricidad una cantidad importante de dinero.

Como ahorrar en la factura de electricidad
5 (100%) 2
¿Puedes compartir este artículo en tus redes sociales? Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias