La miel con canela proporciona múltiples beneficios para el organismo. Seguro que más de una vez te han recomendado tomar una cucharadita de miel para tratar algunas enfermedades.

Pero lo que, a lo mejor, desconoces, es que añadir canela a la miel, hace que ambos alimentos se conviertan en un tratamiento muy poderoso para prevenir y tratar un gran número de enfermedades y molestias que la mayoría padecemos.

BENEFICIOS DE LA MIEL CON CANELA

Es un hecho que ya nadie discute: Una correcta alimentación es la mejor manera de prevenir y tratar muchas enfermedades. Los alimentos poseen múltiples propiedades que contribuyen a mejorar el estado de salud de nuestro cuerpo.

Referente a las propiedades de la combinación de miel y canela, ha habido importantes estudios que han mostrado cómo las propiedades de ambos alimentos se potencian al combinarlos.

Fruto de estas investigaciones, se ha aceptado por la comunidad científica, una lista de enfermedades que pueden ser curadas o mejoradas, con miel y canela.

Ambas sustancias carecen de efectos secundarios siempre y cuando se tomen con moderación.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MIEL CON CANELA?

Consumir miel con canela ayuda a mejorar y prevenir las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades cardiovasculares y colesterol: la miel con canela reduce el colesterol y ayuda a mantener la flexibilidad de venas y arterias, ayudando a prevenir infartos y otras enfermedades coronarias.
    Como consumir: prepara una tostada con ambos ingredientes y tómela de manera regular para desayunar Puede alternarse con tostadas con aceite de oliva. Si tienes el colesterol alto, tomar cada día una cucharada de miel pura, logrará que tu
    nivel de colesterol se reduzca y se mantenga en los límites adecuados.
  • Artritis: ayuda a aliviar los dolores y molestias producidos por la artritis e impedir su avance.
    Consumo: si padeces artritis, toma por la mañana y la noche, una taza de agua caliente en la que habrás disuelto 2 cucharadas de miel y 1 cucharada pequeña de canela.
  • Infecciones de la vejiga: para destruir los gérmenes que están ocasionando una infección, mezcla 1 cucharada sopera de miel y 2 cucharaditas pequeñas de canela en un vaso de agua tibia. Bebe por la mañana y la noche hasta que la infección desaparezca.
  • Problemas estomacales: tomar, antes de las comidas copiosas o picantes, una cucharada de miel en la que se ha espolvoreado una pizca de canela.
    Ayuda a reducir la acidez y digerir incluso los alimentos más pesados, reducen los gases y ayudan a curar las úlceras.
  • Resfriados y gripe: para acelerar la curación de resfriados y gripes, se recomienda tomar cada día una cucharada sopera de miel mezclada con 1/4 de cucharadita de canela.
  • Pérdida de peso: Por las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de acostarte, bebe una taza de agua caliente en la que hayas disuelto una cucharada de miel media cucharadita de canela.
    Esta mezcla impide la acumulación de grasas en el cuerpo, incluso llevando una dieta alta en calorías.
  • Cáncer: recientes estudios en Australia y Japón han puesto de manifiesto la efectividad de la miel con canela para actuar contra el cáncer de estómago y huesos.
    Para ello, deberás tomar 3 veces al día, durante 1 mes, una cucharada de miel y una cucharadita de canela, mezcladas. 
  • Espinillas e infecciones de la piel: prepara una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 de canela. Mézclalas bien y aplica en las zonas en las que tengas espinillas.
    Hazlo antes de dormir, deja actuar durante toda la noche y al día siguiente, aclara con abundante agua tibia.
    Es aconsejable realizarlo durante 2 semanas para que la espinilla desaparezca desde la raíz.
    En el caso de eczemas y otras infecciones de la piel, aplica una pasta preparada con la misma proporción de miel y canela.

Tomar a diario miel con canela, fortifica el sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus, disminuye los daños en los tejidos provocados por el envejecimiento, alargando el período de vitalidad celular.

También, ayuda a eliminar la fatiga y mantener el estado de vitalidad del cuerpo.

Aunque no padezcas ninguna enfermedad, tómalo como medida de prevención.

Puedes alternar tu desayuno con una tostada de miel espolvoreada con canela y tomar a media tarde, una cucharada de miel a la que añadirás un poquito de canela.

 

Beneficios de la miel con canela
5 (100%) 2
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias